Tés con bolas

Hoy quiero escribir sobre una idea de negocio, que igual ya conoces, pero que quizás funcione aquí, se pueda franquiciar o quién sabe si ganarte la vida con ella 😉

La verdad es que el té con bolas, también llamado con burbujas o con perlas (a mi me gusta con bolas, porque son bolas) nació en los años 80 en Taiwán, pero parece que es ahora cuando se está poniendo de moda y está llegando a nuestras ciudades, empujado desde países como Japón o Corea del Sur.

Si te soy sincero, sabía que existía este producto porque hay uno muy cerca de casa, en el que se suelen agolpar adolescentes orientales con sus teléfonos en mano y peluches por las tardes y fines de semana. Pero no fue hasta la visita a Tokio del año pasado, donde realmente me dí cuenta de la magnitud del negocio.

Tés con bolas

Digamos que en Tokio la población bebe el té con bolas a un nivel parecido al que aquí tomamos café. Hay bastante gente por la calle con su vaso 🥤 en la mano de tés de colores llenos de unas bolas extrañas que están hechas de tapioca. La pajita para beber es bastante ancha, lo suficiente para que suban las bolas por ella y las ingieras mientras bebes. Toda una experiencia la primera vez que te bebes uno.

En Japón hay decenas y decenas de negocios que venden té con bolas. Pero muchos, muchos. Los hay muy modernos, otros que parecen un cafetería normal y otros puestos más de calle metidos en 5 metros cuadrados, donde una persona te vende a todas horas tu té con bolas, como si fuera un puesto de perritos calientes. Te dejo algunas fotografías que hice para que veas cómo son las propuestas:

te bolas tokio 5 wu cha

te bolas tokio fujihonpo

te bolas tokio calle

Y luego están las cadenas de tiendas, con imagen de marca, con fuerte presencia en redes sociales que ya empiezan a estar en varios países, y que sin conocer los datos de negocio, han hecho una expansión más que interesante con este producto, que apenas aquí se consume.

Aquí tendríamos por ejemplo a Koi Thé. Estuvimos dentro de una de sus tiendas para ver cómo funcionaban y la cantidad de clientes que no paraban de entrar. La verdad es que aluciné mucho. La marca nació en Indonesia y ya se encuentra en Camboya, Japón y Estados Unidos. Dale un ojo a su cuenta de Instagram para que veas cómo comunican el producto.

koi the tokio shop

koi the tokio

Y por ponerte otro ejemplo, este desde Estados Unidos importando la idea, está la empresa Boba Guys, que nacieron en 2011 en San Francisco. Tienen ya 15 tiendas, todas en los Estados Unidos. Te dejo un artículo que les publicaron hace unos años.

Siempre que viajo y descubro estas cosas pienso lo mismo qué pensé en Londres la primera vez que ví una tienda de Yogurt Helado en Candem Town (bastante antes de que aterrizara en nuestro país). ¿Tendrá esto sentido en nuestro mercado? ¿Funcionará? ¿Es posible que si replicamos esta idea rápido podamos crear un negocio, hacerlo crecer y funcionar?

En ese grupo de Londres nos hicimos muchas preguntas aquel día y llegamos a la conclusión de que nadie querría comprar un Yogurt Helado con cosas por encima. Un tiempo después apareció LlaoLlao. Hoy es un modelo de franquicia de éxito, con más de 220 tiendas.

Igual es el momento de explotar el té con bolas, buscar un socio, algo de dinero y liarse la manta a la cabeza. O igual no.
Lo bueno y lo malo al mismo tiempo es que ahora mismo no lo podemos saber 🙂

Sabes que hay miles de variables que pueden hacer que un negocio funcione o que no lo haga. Que depende de infinidad de factores.
Si lo intentamos, podemos fracasar y perder dinero.
Pero si no lo intentamos, nunca lo sabremos.

✅ Te recomiendo estos artículos:
Lush y sus fichas de producto

La verdad es que no recuerdo cómo llegué a la web de Lush Cosmetics. No conocía la marca, ni lo Read more

Bebidas Recess con CBD

Caminábamos por Broadway, justo después de visitar la tienda de Casper y llegábamos hasta Recess, que según nos habían dicho Read more

Recomendadores de producto para Ecommerce

Estoy seguro que la mayoría sabe lo que son los recomendadores de producto que vemos en las tiendas online. La Read more

👉 Si te ha gustado compártelo:

Deja un comentario