Categoría: Santafixie

Santafixie. 2021 en cifras

Quinto año consecutivo donde repasamos cómo nos ha ido a Santafixie en los últimos 12 meses en formato infografía. Datos y curiosiades para enseñar algunas cositas por dentro.

¿Cuántas bicicletas Santafixie hemos vendido?, ¿cuál ha sido el pedido de mayor importe?, ¿cuántas ruedas han montado nuestros compañeros de almacén? ó ¿a qué países hemos enviado nuestras bicicletas y componentes?

Durante estos 365 días lanzamos una colección limitada de 4 productos conmemorativos por nuestros primeros 10 años de historia, incluyendo una Santafixie Raval especial en acabado efecto espejo, en honor a las bodas de aluminio que se cumplen a los 10 años de matrimonio. Ha habido también novedades en cuanto a colores de la Santafixie Raval y Born, que además ha contado con una nueva versión «tracklocross» que ha sido todo un bombazo, la verdad.

👉 Leer entrada completa…

Migrando a Magento 2

Han pasado ya varios meses desde que migramos de Magento 1 a Magento 2 en Santafixie.
Concretamente el día 26 de Enero de 2021 salimos a producción, no con pocos retrasos y contratiempos 🙂

Ya tocaba hacer un breve post mortem 🙃, que además algunos miembros de la Universidad Ecommerce me habían pedido en el canal de Slack que tiene la comunidad. Así que vamos allá.

bicycle

Para ponernos en situación, el equipo de IT inhouse de Santafixie es pequeño, está formado por sólo dos personas.

A finales de 2019 y principios de 2020, con la migración en el horizonte, ambos desarrolladores salieron del proyecto con una diferencia de varios meses. Así que prácticamente me ví sin equipo de desarrollo de un día para otro.

Manos a la obra, proceso de selección y contratamos a Alejandro. Con mucha experiencia en ecommerce y en Magento, habiendo trabajado para bastantes tiendas online y con experiencia en alguna migración a Magento 2. Los primeros meses son de adaptación a lo que tenemos funcionando, a nuestro ERP, catálogo, módulos de Magento y varios servicios de desarrollo propio (en Laravel) que tenemos para actualización de precios, costes de producto, control de margen y reporting.

No teníamos muchos meses, así que ya con la migración planificada, contratamos a un segundo desarrollador con experiencia también en Magento. Se incorpora Tomás al equipo y encaramos la segunda parte del año 2020 con la migración como única tarea principal. No desarrollamos ninguna otra mejora, no se hacen tickets. Única y absoluta prioridad la migración.

teclado

El soporte oficial de Adobe para Magento 1 terminaba el 30 de Junio de 2020 y ya íbamos tarde. No había más actualizaciones ni parches de seguridad. Y ni los proveedores oficiales ni pasarelas de pago seguirían actualizando sus módulos. Así que sí o sí había que moverse y no perder mucho tiempo.

👉 Leer entrada completa…

Santafixie. 2020 en cifras

Llevamos unos 4 años en Santafixie, haciendo una infografía para compartir algunos datos y curiosidades del año que ha terminado hace unos días. Rescato de nuestro blog estas líneas:

2020, el año de la pandemia, pero también el de la consagración del ciclismo urbano y la creación de miles de kilómetros de carril bici en las ciudades, el año de las tiendas de bicicletas desbordadas, el año de caminos, paseos y calles hasta arriba de nuevos ciclistas, el año de reparar y pintar en casa las bicicletas abandonadas en el trastero, el año de Zwift y la locura por los rodillos pero también el año de la rotura de stock en las fábricas de bicis y componentes.

Si quieres leer el resto del texto te dejo el link al artículo 🙂

santafixie 2020

👉 Leer entrada completa…

Meses sin venir por aquí

Llevo varios meses sin venir por aquí.

Han sido semanas complicadas.

Desde la explosión cerca de nuestras instalaciones en Marzo, el virus, el confinamiento, todo el equipo trabajando al completo desde casa, aluvión de visitas y pedidos, días muy muy muy desbordados de trabajo, horas extras por un tubo y sentir que no llegábamos nunca a tener el control, que llegaba tan cansado a casa y sin energía que ni podía pensar acercarme por aquí a contar nada.

Ahora que la situación empieza a coger forma de nuevo, que tenemos algo más el control, aunque seguimos (y seguramente seguiremos unos meses) fatal a nivel sanitario, vengo tan solo a decir que seguimos vivos, con energía, felices y a tope!

Cuídate mucho.

(notas: publico estas líneas -en noviembre 2020- que había dejado en borrador en el mes de Julio)