Santafixie. 2020 en cifras

Llevamos unos 4 años en Santafixie, haciendo una infografía para compartir algunos datos y curiosidades del año que ha terminado hace unos días. Rescato de nuestro blog estas líneas:

2020, el año de la pandemia, pero también el de la consagración del ciclismo urbano y la creación de miles de kilómetros de carril bici en las ciudades, el año de las tiendas de bicicletas desbordadas, el año de caminos, paseos y calles hasta arriba de nuevos ciclistas, el año de reparar y pintar en casa las bicicletas abandonadas en el trastero, el año de Zwift y la locura por los rodillos pero también el año de la rotura de stock en las fábricas de bicis y componentes.

Si quieres leer el resto del texto te dejo el link al artículo 🙂

santafixie 2020

Para todo el equipo de Santafixie, el año 2020 fue aquel que nunca olvidaremos. A principios de Marzo, unos días antes del primer confinamiento, una empresa cercana a la nuestra explotó y todo saltó por los aires. La mayoría de los compañeros estaban dentro trabajando, de repente todo tembló, una gran explosión segundos después y cientos de piedras y objetos entraron del cielo atravesando nuestro techo. Los más grandes fueron 3 contenedores de gran tamaño que hicieron 3 agujeros en nuestras instalaciones por donde cabían perfectamente un coche.

Dos personas de empresas cercanas fallecieron y hubo 18 heridos. Los bomberos precintaron la zona por riesgo de derrumbe. Y de un minuto a otro, un martes cualquiera a la hora de comer, nos quedamos sin sitio para trabajar, sin nuestros ordenadores y sin poder enviar los pedidos de los clientes. Todo lo que habíamos construido durante 9 años se vino abajo y se quedó colgando de un precipicio.

Nos organizamos rápido, sacamos los ordenadores con los bomberos y nos pusimos a trabajar desde casa. Varios días después conseguimos que nos dejaran trabajar en la mitad del almacén para seguir con la operativa diaria. Después vino el virus, que es mucho más desastre, y que no te voy a contar porque ya sabes lo que ha pasado y el gran drama que es.

Pero me quito el sombrero con todo el equipo, que supo reaccionar de manera increíble a estos dos eventos inesperados que pusieron todo en nuestra contra y que terminamos haciendo (creo) un gran año.

Te comparto la infografía con estos datos que te decía al principio.

santafixie infografia 2020

👉 Si te ha gustado compártelo:

Deja una respuesta