Categoría: Retail

Le Labo

Le Labo es una marca de perfumes de lujo con sede en Nueva York. Una de las propuestas de retail más molonas de los últimos tiempos. Fue fundada en el año por 2006 por Eddie Roschi y Fabrice Penot. Y ha tenido tanto éxito que en 2014 la marca fue comprada por el gigante Esteé Lauder, por una cifra desconocida.

Pero ¿qué ha hecho Le Labo para tener este éxito? ¿Cuál es su propuesta, su producto y su puesta en escena?

En cuanto entras por primera vez a una de sus tiendas, te das cuenta que no estás delante de algo normal. No son perfumes normales, la decoración tampoco lo es. Es una propuesta sencilla, muy cuidada y elegante. Una marca con una personalidad muy fuerte. Única y avanzada. Quizás eso fue lo que más me llamó la atención la primera vez Francesca Tur me llevó a ver su tienda de Redchurch St. en Londres, a principios de 2016. Era mi primer contacto con esta marca.

le labo

Esto es lo que dice de la marca uno de sus fundadores:

“El propósito de Le Labo es hacer la vida más bella. No se trata de perfumería. La perfumería es una estrategia, son los medios. Seríamos músicos tocando en la calle si pudiéramos hacer una música hermosa, pero no sabemos cómo hacerlo. “Lo único en lo que somos buenos es en el perfume, así es como contamos historias, cómo movemos a las personas”.

Desde que atraviesas la puerta de Le Labo empieza la experiencia. El olor de sus fragancias, una vez que hueles la primera, es muy especial y característico. Es fuerte. Distinto. Muchos de sus perfumes son unisex. Y uno de los más famosos es el Santal 33. Este botecito de 50ml vale 155€ 😮

le labo santal 33

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Showfields NYC

Se auto proclaman “The most interesting store in the world” 🌍
Ahí es nada. Como si no tuvieran abuela. Y dejando el listón a esa altura, que ya de inicio parece bien alto.

También dicen en su web “Come y visit the brands of tomorrow”.
Esto me lo creo un poco más que la primera afirmación.
Porque el edificio, de 3 plantas, mola mucho. La idea es guay y dentro hay cosas muy interesantes.

En Showfields comisarian marcas nuevas y propuestas interesantes y les dan un corner donde explicar su historia. Un pequeño espacio donde exponer y testear tu producto. Enseñarlo a cliente final, que lo puedan tocar con las manos, que te pregunten directamente, que le hagan fotos y que puedas vender. Al final del artículo te cuento donde está Showfields, por si pasas cerca que vayas a visitarlo.

“Bridging from online to brick-and-mortar is new territory for many brands, but at Shopify we’re helping our merchants reach their customers everywhere. We’re lowering barriers for merchants, and that’s why we’ve launched a new partnership with SHOWFIELDS to offer seven digitally native brands the opportunity to sell their products in-person.”

showfields nyc

Esto le gustará mucho a @Jaime_Mesa. La mitad de la segunda planta está comisariada por Shopify, que trae a una selección de 7 marcas (que venden online bajo su plataforma), a un espacio físico como este, para ayudar (dicen) a sus tiendas a llegar a los clientes, estén donde estén.

showfields and shopify

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La tienda de Paul Smith en Los Ángeles

Una de las tiendas que me llamó la atención la segunda vez que estuve en Los Ángeles fue la tienda que tiene el diseñador de moda Paul Smith en el 8221 de Melrose Avenue. De hecho su fachada es lo que me llamó la atención.

Está toda pintada de rosa. Y toda llena de gente que viene a tirarse fotos 📸 para Instagram.
Colas de personas buscando el mejor plano. No me lo podía creer 😮

Te dejo un par de fotos que hice:

Paul Smith Los Ángeles

Paul Smith LA

Los Ángeles. 14 de Abril 2017

Si miras en Instagram el hastag #PaulSmithLA verás miles de fotos de gente posando en su fachada rosa. Todos hablan de la tienda. Todos publican la foto en su feed o stories.
Publicidad gratis para la marca.

Paul Smith Instagram

Seguro que tú y yo tenemos una tienda como esta, pintamos la fachada de rosa y no tenemos tanta afluencia de personas. Ni somos Paul Smith, ni sabemos tocar las teclas que ellos han tocado para conseguir esto.

El tema es: ¿cuánto vale que tanta gente hable de tí gratis en redes sociales?

¿Podemos hacer algo en nuestra fachada o en nuestro escaparate para que la gente venga y hable de nosotros?