Categoría: Retail

El negocio del sueño

Casper es una marca cuyo modelo de negocio gira en torno al sueño. Venden colchones, almohadas, sábanas y todo lo necesario para que podamos descansar bien.

La promesa de Casper en sus primeros días fue prometer que harían un solo colchón y que sería el mejor.
Sus fundadores trabajaron desde el principio para construir una marca digital alrededor del sueño colaborando con influencers locales.

casper

Fuente: Direct to Consumer Retail Strategies de CB Insights

Sus tiendas físicas son espectaculares. Tienen espacios cerrados llamados “The Dreamery” para que te puedas echar una siesta 😮 y probar sus excelentes colchones.

casper the dreamery

casper new york

Casper, que fue fundada en el 2014, ha pisado fuerte el acelerador 🚀 con su propuesta de convertirse en la Sleep Company, apostando todo a la mezcla de su canal digital con la gran experiencia de sus tiendas físicas. Han facturado la friolera de 373 millones de dólares en el año 2018 y entre sus inversores se encuentra Leonardo Di Caprio.

Estuvimos en la primera tienda que abrieron en Nueva York en el número 196 de Mercer Street. A tan sólo una manzana de Showfields y muy cerca de la tienda de Gentle Monster. Y ojo, porque tienen previsto abrir otras 200 tiendas más.

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Gentle Monster. ¿La mejor tienda del mundo?

Hoy te propongo un juego 😀

Si no conoces esta marca quiero que no mires en Google qué es, ni qué vende Gentle Monster. A ver si lo descubres con estas fotos que hice en sus tiendas de Seúl. Míralas bien 🧐

gentle monster

gentle monster seul shop

gentle monster shop

¿Qué has pensado que pueden vender? ¿Qué se te ocurre?
Venga te doy otro par de pistas, que igual te ayudan o igual te complican más 😉

seul gentle monster

gentle monster retail

Si lo has descubierto te felicito, pero no está fácil la cosa a simple vista.

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Nike House of Innovation Shanghai

Hace unos meses llegamos a Shanghai tras unos días en Seúl. Tengo que decir que era mi primera visita a las dos ciudades 🏬 y quedé fascinado con ambas. En las dos descubrimos ideas y propuestas muy interesantes que iré contando por aquí. El último día en Shanghai fuimos a ver el Nike House of Innovation.

No soy nada fan de la marca Nike. Te lo creas o no, nunca he tenido ninguna de sus zapatillas.
Supongo que hay unas marcas que te gustan más y otras menos, y esta para mi está en el segundo grupo.

Pero esta tienda que tienen en la ciudad china es canela fina 🙌

Se llama Shanghai 001 y fue la primera “Casa de la Innovación” que la marca abrió en el mundo. Tiene 3.800 metros cuadros y está en centro de la ciudad, en la famosa calle comercial Nanjing East Road. Junto a People Square. Exactamente aquí. Empiezo con algunas fotografías que hice dentro de la tienda.

Nike House of Innovation Shanghai

Es una tienda conceptual, llena de pantallas donde se muestran gráficos, robots que aplastan zapatillas, instalaciones interactivas, juegos, esculturas y un diseño espectacular. Cuatro plantas que te envuelven en una experiencia cruzada de investigación de materiales, productos e interactividad. Además, en la primera planta productos exclusivos y locales de la marca que sólo se pueden comprar aquí y en ningún otro lugar del mundo.

Shanghai Nike

Nike House of Innovation Shanghai

Nike Shanghai

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Mirror. El espejito mágico

Hace poco más de dos meses fuimos a ver la nueva tienda de Mirror en Nueva York.
Mirror es un producto del futuro. Un producto bonito, elegante y muy bien acabado. Un espejito mágico.

No sé cómo, pero Francesca Tur ya conocía Mirror, y el segundo día nos pasamos por su tienda que está justo detrás del Flatiron Building, en 139 5th Avenue.

mirror yoga

Mirror es un espejo inteligente e interactivo para hacer entrenamientos en tu propia casa. Es como tener un entrenador personal que te va dando instrucciones, guiando y corrigiendo las posturas y movimientos. Ahora mismo puedes hacer cardio, yoga, fuerza, pilates, boxeo y ejercicios de barra.

Nos hicieron una demostración y quedamos fascinados 😍
Os dejo un video que grabé dentro de la tienda:

Tienes más de 50 clases que emiten cada semana a tiempo real y una librería con muchas más pregrabadas que puedes ver en cualquier momento. Además, puedes hacer entrenamientos a tiempo real con otros miembros de la comunidad. También puedes conectarte con tu reloj inteligente y otros dispositivos Bluetooth para recibir y enviar datos a Mirror sobre tus pulsaciones, calorías, esfuerzo, tiempo de recuperación, etc… Y puedes poner playlist de audio personalizadas.

Te dejo para terminar el video oficial de cómo funcionan las clases personales con Mirror con diferentes entrenadores y ejercicios:

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Le Labo

Le Labo es una marca de perfumes de lujo con sede en Nueva York. Una de las propuestas de retail más molonas de los últimos tiempos. Fue fundada en el año por 2006 por Eddie Roschi y Fabrice Penot. Y ha tenido tanto éxito que en 2014 la marca fue comprada por el gigante Esteé Lauder, por una cifra desconocida.

Pero ¿qué ha hecho Le Labo para tener este éxito? ¿Cuál es su propuesta, su producto y su puesta en escena?

En cuanto entras por primera vez a una de sus tiendas, te das cuenta que no estás delante de algo normal. No son perfumes normales, la decoración tampoco lo es. Es una propuesta sencilla, muy cuidada y elegante. Una marca con una personalidad muy fuerte. Única y avanzada. Quizás eso fue lo que más me llamó la atención la primera vez Francesca Tur me llevó a ver su tienda de Redchurch St. en Londres, a principios de 2016. Era mi primer contacto con esta marca.

le labo

Esto es lo que dice de la marca uno de sus fundadores:

“El propósito de Le Labo es hacer la vida más bella. No se trata de perfumería. La perfumería es una estrategia, son los medios. Seríamos músicos tocando en la calle si pudiéramos hacer una música hermosa, pero no sabemos cómo hacerlo. “Lo único en lo que somos buenos es en el perfume, así es como contamos historias, cómo movemos a las personas”.

Desde que atraviesas la puerta de Le Labo empieza la experiencia. El olor de sus fragancias, una vez que hueles la primera, es muy especial y característico. Es fuerte. Distinto. Muchos de sus perfumes son unisex. Y uno de los más famosos es el Santal 33. Este botecito de 50ml vale 155€ 😮

le labo santal 33

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Showfields NYC

Se auto proclaman “The most interesting store in the world” 🌍
Ahí es nada. Como si no tuvieran abuela. Y dejando el listón a esa altura, que ya de inicio parece bien alto.

También dicen en su web “Come y visit the brands of tomorrow”.
Esto me lo creo un poco más que la primera afirmación.
Porque el edificio, de 3 plantas, mola mucho. La idea es guay y dentro hay cosas muy interesantes.

En Showfields comisarian marcas nuevas y propuestas interesantes y les dan un corner donde explicar su historia. Un pequeño espacio donde exponer y testear tu producto. Enseñarlo a cliente final, que lo puedan tocar con las manos, que te pregunten directamente, que le hagan fotos y que puedas vender. Al final del artículo te cuento donde está Showfields, por si pasas cerca que vayas a visitarlo.

“Bridging from online to brick-and-mortar is new territory for many brands, but at Shopify we’re helping our merchants reach their customers everywhere. We’re lowering barriers for merchants, and that’s why we’ve launched a new partnership with SHOWFIELDS to offer seven digitally native brands the opportunity to sell their products in-person.”

showfields nyc

Esto le gustará mucho a @Jaime_Mesa. La mitad de la segunda planta está comisariada por Shopify, que trae a una selección de 7 marcas (que venden online bajo su plataforma), a un espacio físico como este, para ayudar (dicen) a sus tiendas a llegar a los clientes, estén donde estén.

showfields and shopify

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