Categoría: Retail

Lo que vimos en CES 2020

Era mi tercera visita a Las Vegas, la ciudad ya estaba vista y medio controlada, así que iba totalmente a disfrutar del CES 2020. El Consumer Electronic Show, que se ha celebrado del 7 al 10 de Enero en Las Vegas. La feria de tecnología más importante del mundo a la que este año hemos asistido unas 100.00 personas de más de 160 países según la propia organización. Donde las marcas más importantes nos enseñan sus productos y nos proyectan cómo será el futuro cercano y la relación que tendremos con la tecnología.

ces 2020

Para aterrizar un poco la dimensión de la feria, el CES no es cómo las ferias que estamos acostumbrados por aquí. Una localización, normalmente en un recinto ferial y uno o varios pabellones dedicados a la feria. El tamaño del CES es increíblemente grande. Ocupa el recinto principal de convenciones, Las Vegas Convention and World Trade Center, otro recinto de convenciones secundario en otra parte de la ciduad llamado SANDS y los hoteles más importantes (hasta 10 hoteles) como el Venetian, Aria, Encore, Westgate o Renaissance. En este link puedes ver todos los espacios que ocupa la feria en Las Vegas.

Te cuento lo que ví por allí y lo que más me llamó la atención.
Y antes de empezar te dejo un link a un VIDEO de 4 minutos, que ha publicado Tendencias.tv, donde puedes ver casi todo lo que allí pasó.

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Bebidas Recess con CBD

Caminábamos por Broadway, justo después de visitar la tienda de Casper y llegábamos hasta Recess, que según nos habían dicho estaba dando mucho que hablar en Nueva York 👇

Recess es una marca de bebidas gaseosas con infusiones de CBD. ¿Qué no sabes que es el CBD? No te preocupes, te lo cuento en un segundo. El CBD es el Cannabidiol, el compuesto que está presente de forma natural en el cannabis, y que digamos “no coloca”. Cada día gana fans y genera nuevos modelos de negocio. Muchos de ellos nacen y están naciendo en Estados Unidos, desarrollando ideas 💡, productos y nuevas experiencias para los consumidores.

recess cbd drink

Se le presuponen efectos contra el insomnio, la ansiedad y el estrés. La comunidad científica dice que no todas estas propiedades que se le atribuyen están científicamente probadas. Pero no estoy aquí para alabar o criticar los efectos de esta sustancia, si no para reflejar de algún modo las propuestas de negocio que están surgiendo con el CBD. Se puede tomar en aceite, cápsulas y ahora en bebidas 🥃, gracias a Recess.

La verdad es que entrar en la tienda que la marca tiene en Nueva York es toda una experiencia para los sentidos. No es muy grande, pero su estilo art decó y la elección de la paleta de colores que envuelven paredes, mobiliario y producto es brutal. Te dejo algunas fotografías que hice allí.

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El negocio del sueño

Casper es una marca cuyo modelo de negocio gira en torno al sueño. Venden colchones, almohadas, sábanas y todo lo necesario para que podamos descansar bien.

La promesa de Casper en sus primeros días fue prometer que harían un solo colchón y que sería el mejor. Sus fundadores trabajaron desde el principio para construir una marca digital alrededor del sueño colaborando con influencers locales.

casper

Fuente: Direct to Consumer Retail Strategies de CB Insights

Sus tiendas físicas son espectaculares. Tienen espacios cerrados llamados “The Dreamery” para que te puedas echar una siesta 😮 y probar sus excelentes colchones.

casper the dreamery

casper new york

Casper, que fue fundada en el 2014, ha pisado fuerte el acelerador 🚀 con su propuesta de convertirse en la Sleep Company, apostando todo a la mezcla de su canal digital con la gran experiencia de sus tiendas físicas. Han facturado la friolera de 373 millones de dólares en el año 2018 y entre sus inversores se encuentra Leonardo Di Caprio.

Estuvimos en la primera tienda que abrieron en Nueva York en el número 196 de Mercer Street. A tan sólo una manzana de Showfields y muy cerca de la tienda de Gentle Monster. Y ojo, porque tienen previsto abrir otras 200 tiendas más.

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Gentle Monster. ¿La mejor tienda del mundo?

Hoy te propongo un juego 😀

Si no conoces esta marca quiero que no mires en Google qué es, ni qué vende Gentle Monster. A ver si lo descubres con estas fotos que hice en sus tiendas de Seúl. Míralas bien 🧐

gentle monster

gentle monster seul shop

gentle monster shop

¿Qué has pensado que pueden vender? ¿Qué se te ocurre?
Venga te doy otro par de pistas, que igual te ayudan o igual te complican más 😉

seul gentle monster

gentle monster retail

Si lo has descubierto te felicito, pero no está fácil la cosa a simple vista.

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Nike House of Innovation Shanghai

Hace unos meses llegamos a Shanghai tras unos días en Seúl. Tengo que decir que era mi primera visita a las dos ciudades 🏬 y quedé fascinado con ambas. En las dos descubrimos ideas y propuestas muy interesantes que iré contando por aquí. El último día en Shanghai fuimos a ver el Nike House of Innovation.

No soy nada fan de la marca Nike. Te lo creas o no, nunca he tenido ninguna de sus zapatillas.
Supongo que hay unas marcas que te gustan más y otras menos, y esta para mi está en el segundo grupo.

Pero esta tienda que tienen en la ciudad china es canela fina 🙌

Se llama Shanghai 001 y fue la primera “Casa de la Innovación” que la marca abrió en el mundo. Tiene 3.800 metros cuadros y está en centro de la ciudad, en la famosa calle comercial Nanjing East Road. Junto a People Square. Exactamente aquí. Empiezo con algunas fotografías que hice dentro de la tienda.

Nike House of Innovation Shanghai

Es una tienda conceptual, llena de pantallas donde se muestran gráficos, robots que aplastan zapatillas, instalaciones interactivas, juegos, esculturas y un diseño espectacular. Cuatro plantas que te envuelven en una experiencia cruzada de investigación de materiales, productos e interactividad. Además, en la primera planta productos exclusivos y locales de la marca que sólo se pueden comprar aquí y en ningún otro lugar del mundo.

Shanghai Nike

Nike House of Innovation Shanghai

Nike Shanghai

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Mirror. El espejito mágico

Hace poco más de dos meses fuimos a ver la nueva tienda de Mirror en Nueva York.
Mirror es un producto del futuro. Un producto bonito, elegante y muy bien acabado. Un espejito mágico.

No sé cómo, pero Francesca Tur ya conocía Mirror, y el segundo día nos pasamos por su tienda que está justo detrás del Flatiron Building, en 139 5th Avenue.

mirror yoga

Mirror es un espejo inteligente e interactivo para hacer entrenamientos en tu propia casa. Es como tener un entrenador personal que te va dando instrucciones, guiando y corrigiendo las posturas y movimientos. Ahora mismo puedes hacer cardio, yoga, fuerza, pilates, boxeo y ejercicios de barra.

Nos hicieron una demostración y quedamos fascinados 😍
Os dejo un video que grabé dentro de la tienda:

Tienes más de 50 clases que emiten cada semana a tiempo real y una librería con muchas más pregrabadas que puedes ver en cualquier momento. Además, puedes hacer entrenamientos a tiempo real con otros miembros de la comunidad. También puedes conectarte con tu reloj inteligente y otros dispositivos Bluetooth para recibir y enviar datos a Mirror sobre tus pulsaciones, calorías, esfuerzo, tiempo de recuperación, etc… Y puedes poner playlist de audio personalizadas.

Te dejo para terminar el video oficial de cómo funcionan las clases personales con Mirror con diferentes entrenadores y ejercicios:

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