Le Labo

Le Labo es una marca de perfumes de lujo con sede en Nueva York. Una de las propuestas de retail más molonas de los últimos tiempos. Fue fundada en el año por 2006 por Eddie Roschi y Fabrice Penot. Y ha tenido tanto éxito que en 2014 la marca fue comprada por el gigante Esteé Lauder, por una cifra desconocida.

Pero ¿qué ha hecho Le Labo para tener este éxito? ¿Cuál es su propuesta, su producto y su puesta en escena?

En cuanto entras por primera vez a una de sus tiendas, te das cuenta que no estás delante de algo normal. No son perfumes normales, la decoración tampoco lo es. Es una propuesta sencilla, muy cuidada y elegante. Una marca con una personalidad muy fuerte. Única y avanzada. Quizás eso fue lo que más me llamó la atención la primera vez Francesca Tur me llevó a ver su tienda de Redchurch St. en Londres, a principios de 2016. Era mi primer contacto con esta marca.

le labo

Esto es lo que dice de la marca uno de sus fundadores:

“El propósito de Le Labo es hacer la vida más bella. No se trata de perfumería. La perfumería es una estrategia, son los medios. Seríamos músicos tocando en la calle si pudiéramos hacer una música hermosa, pero no sabemos cómo hacerlo. “Lo único en lo que somos buenos es en el perfume, así es como contamos historias, cómo movemos a las personas”.

Desde que atraviesas la puerta de Le Labo empieza la experiencia. El olor de sus fragancias, una vez que hueles la primera, es muy especial y característico. Es fuerte. Distinto. Muchos de sus perfumes son unisex. Y uno de los más famosos es el Santal 33. Este botecito de 50ml vale 155€ 😮

le labo santal 33

Puedes comprar un frasquito más pequeño, de 15ml, de cada perfume, por 69€!
Desde luego no es un perfume ni para ponerse mucha cantidad (con 2 gotitas es suficiente), ni para ponerlo todos los días.
Digamos que sería para ocasiones especiales 😉

Una vez que eliges tu olor favorito (si es que decides comprar) empieza el proceso de creación de tu perfume. Sí, sí. Los dependientes son expertos, que te fabrican delante de ti el perfume a mano. El video que has visto más arriba simplifica el proceso que hacen delante de ti. Además de perfumes tienen, geles de baño, champús, acondicionadores, aceites y cremas.

Desde aquella primera visita, hemos visitado Le Labo en Seúl, Nueva York y más tiendas en Londres. Tienen sus oficinas centrales en el Soho de Nueva York, concretamente en NOLITA (North of Little Italy). De hecho, su primera tienda la abrieron muy cerca, en la Elisabeth St. Si vas a Nueva York y te haces la ruta que te recomiendo al final de este post, pasarás por la primera tienda que abrieron en el mundo.

Te dejo unas fotos que hice en su tienda de Elisabeth St (Nueva York):

le labo elisabeth st

le labo new york

le labo nueva york

Y otras dos fotos que hice en su tienda de Cross Street, en Islington (Londres):

le labo cross st london

le labo islington londres

Ahora mismo tienen más de 140 tiendas físicas en todo el mundo. Por cierto, en España no tenemos ninguna 🙁
Mira sus localizaciones por si viajas pronto a alguna ciudad y puedes pasarte a darle un ojo.

✅ Te recomiendo estos artículos:
Mirror. El espejito mágico

Hace poco más de dos meses fuimos a ver la nueva tienda de Mirror en Nueva York. Mirror es un Read more

Gentle Monster. ¿La mejor tienda del mundo?

Hoy te propongo un juego 😀 Si no conoces esta marca quiero que no mires en Google qué es, ni Read more

Bebidas Recess con CBD

Caminábamos por Broadway, justo después de visitar la tienda de Casper y llegábamos hasta Recess, que según nos habían dicho Read more

👉 Si te ha gustado compártelo:

Deja un comentario