Categoría: Ideas

Mirror. El espejito mágico

Hace poco más de dos meses fuimos a ver la nueva tienda de Mirror en Nueva York.
Mirror es un producto del futuro. Un producto bonito, elegante y muy bien acabado. Un espejito mágico.

No sé cómo, pero Francesca Tur ya conocía Mirror, y el segundo día nos pasamos por su tienda que está justo detrás del Flatiron Building, en 139 5th Avenue.

mirror yoga

Mirror es un espejo inteligente e interactivo para hacer entrenamientos en tu propia casa. Es como tener un entrenador personal que te va dando instrucciones, guiando y corrigiendo las posturas y movimientos. Ahora mismo puedes hacer cardio, yoga, fuerza, pilates, boxeo y ejercicios de barra.

Nos hicieron una demostración y quedamos fascinados 😍
Os dejo un video que grabé dentro de la tienda:

Tienes más de 50 clases que emiten cada semana a tiempo real y una librería con muchas más pregrabadas que puedes ver en cualquier momento. Además, puedes hacer entrenamientos a tiempo real con otros miembros de la comunidad. También puedes conectarte con tu reloj inteligente y otros dispositivos Bluetooth para recibir y enviar datos a Mirror sobre tus pulsaciones, calorías, esfuerzo, tiempo de recuperación, etc… Y puedes poner playlist de audio personalizadas.

Te dejo para terminar el video oficial de cómo funcionan las clases personales con Mirror con diferentes entrenadores y ejercicios:

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Love is in the AIR

Este tuit de @Masters of Naming me dió la idea del nombre para este post. Por si no la conoces, en esta cuenta publican nombres, carteles y juegos de palabras curiosos de cómo otros nombran a sus negocios. Te echarás unas risas 😀

love is in the air

Quiero hablar en este artículo de ideas de negocio e innovaciones que se están poniendo en marcha en el mundo para mejorar la calidad del aire que respiramos.

Parece que por fín nos estamos dando cuenta que la calidad del aire es un problema global que afecta a todos. El aire contaminado está en todas las ciudades, empresas, hospitales, transportes públicos y personas estén donde estén.

OJO AL DATO: 9 de cada 10 personas en todo el mundo respiran aire contaminado (OMS, mayo de 2018).

Las personas, cada vez más alarmadas por estos datos, empiezan a exigir políticas limpias y productos responsables con el medio ambiente para que las marcas, políticos y empresas reaccionen y lancen propuestas que no dañen e incluso mejoren nuestro planeta. Vamos a ver 5 propuestas interesantes encaminadas a reducir la contaminación del aire:

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Recomendadores de producto para Ecommerce

Estoy seguro que la mayoría sabe lo que son los recomendadores de producto que vemos en las tiendas online.
La empresa de las cajitas sonrientes los puso de moda.
Son esos pequeños cuadros, carruseles, o recopilaciones de productos, que nos dicen algo como:
“Otros productos de la misma categoría…” o “Los clientes que compraron este producto también compraron…”
Y nos aparecen unos pocos productos relacionados con el que estamos viendo.

Al cliente le sirve porque mejora notablemente su experiencia de compra. Si yo llego a una ficha de producto de un casco de bicicleta, la tienda online me muestra debajo otros cascos de bicicleta de otras marcas, o más baratos, o más caros y tengo más posibilidades de terminar mi compra. Y la tienda online le sirve porque mejora la conversión y el carrito medio y encima ofrece a sus usuarios más posibilidades de resolver ese problema que tienen: “necesito un casco para ir en mi bicicleta”

cascos bicicleta

Pero ¿cómo usan las tiendas online los recomendadores de produto? ¿Podemos hacer cosas originales en nuestras tiendas online que mejoren la experiencia de los clientes y además nos ayuden a hacer crecer nuestro negocio?

En Santafixie llevamos muchos años utilizando los recomendadores de producto de Brainsins.

Entre otras muchas cosas Brainsins nos ofrece recomendadores inteligentes, personalizados y dinámicos de producto, que tenemos puestos en la home de la tienda online, en las fichas de producto y en el carrito. Los recomendadores aprenden y cada día que pasa funcionan mejor.

Por ejemplo, si un cliente nos compra una rueda roja, una cámara, una cubierta y un candado, el próximo cliente que visite esa rueda roja verá debajo un recomendador que dice “Los clientes que han comprado esta rueda roja también han comprado…” Y se mostrarán esa cámara, la cubierta y el candado que se compró el anterior cliente. Aumentando mucho las posibilidades de que este segundo cliente se añada al carrito esos productos, o pueda darse cuenta que también tenemos candados en el catálogo. De la misma manera le mostraremos otras ruedas similares, por si no le gusta la que está viendo, que pueda elegir fácil entre otras posibilidades. El potencial de los recomendadores es enorme!

Pues ahora imagina qué pasa cuando hayas hecho 100 ventas. O cuando hayas hecho 1.000. Cada vez tendrás los recomendadores más engrasados y aumentarán los clicks en productos, las páginas vistas en tu web y tu carrito medio.

Recomendadores de producto para Ecommerce

💡 Hemos hecho una mejora en Santafixie, orientada a SEO, en estos recomendadores que quiero enseñarte.

Antes decían: “Los clientes que han comprado este producto también han comprado…”
Y ahora dicen: “Los clientes que han comprado este [NOMBRE DE PRODUCTO] también han comprado…”

Y también dicen: “Otros productos en [NOMBRE DE CATEGORÍA]…”
En lugar de: “Otros productos en esta categoría…”

Sustituimos esas palabras de “producto” o “categoría” de manera automática y dinámica por los reales que el cliente está viendo en ese momento. Así damos más fuerza a esas palabras clave en los textos y reducimos los bloques duplicados. En la imagen de arriba 👆 puedes ver cómo quedan.

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Lush y sus fichas de producto

La verdad es que no recuerdo cómo llegué a la web de Lush Cosmetics. No conocía la marca, ni lo que hacían, ni nada de ellos. Venden cosméticos naturales y hechos a mano (al menos eso es lo que dicen).

Básicamente su catálogo de productos son bombas de baño, geles, champús y máscaras para la cara.
Las bombas de baño, son unas bolas de colores con aceites, pétalos y aromas, que se deshacen al contactar con el agua. Eso sí, necesitas una bañera! Sus colores son 😍

¿Habías visto alguna vez tantas bombas de baño?

Quedé alucinado con sus fichas de producto:

En realidad la experiencia en la ficha de producto con un vídeo que explica así de bien cómo es el producto es espectacular.

Como dicen en Lush:

Obtén resultados radiantes con nuestras máscaras hechas con frutas frescas, verduras, mantequillas, arcillas y los mejores aceites esenciales. Elegimos especialmente cada ingrediente por su efecto. No importa la piel que tengas, tenemos una máscara para ti.

Te dejo con otra de las fichas de producto. Esta de la categoría de máscaras faciales:

¿Qué te parece la propuesta de Lush para que entender bien sus productos?

Otro día hablaré sobre los negocios beauty 💄 y su brutal crecimiento en paises como China, Corea del Sur y Estados Unidos. Que hay propuestas realmente muy interesantes.

— Actualización 09.11.2019 —

Hace unos días estuve en Tokio y me pasé por una de las tiendas de Lush en la capital japonesa. La que tienen cerca de la estación de Ebisu. Me gustan mucho los espacios de Lush, los colores y la propuesta de valor alrededor de los productos que venden.

Te dejo dos fotos y un vídeo demostración a unos clientes que había allí sobre cómo funcionan sus bombas de baño.

Lush Tokio

Lush Cosmetics Tokio

La tienda de Paul Smith en Los Ángeles

Una de las tiendas que me llamó la atención la segunda vez que estuve en Los Ángeles fue la tienda que tiene el diseñador de moda Paul Smith en el 8221 de Melrose Avenue. De hecho su fachada es lo que me llamó la atención.

Está toda pintada de rosa. Y toda llena de gente que viene a tirarse fotos 📸 para Instagram.
Colas de personas buscando el mejor plano. No me lo podía creer 😮

Te dejo un par de fotos que hice:

Paul Smith Los Ángeles

Paul Smith LA

Los Ángeles. 14 de Abril 2017

Si miras en Instagram el hastag #PaulSmithLA verás miles de fotos de gente posando en su fachada rosa. Todos hablan de la tienda. Todos publican la foto en su feed o stories.
Publicidad gratis para la marca.

Paul Smith Instagram

Seguro que tú y yo tenemos una tienda como esta, pintamos la fachada de rosa y no tenemos tanta afluencia de personas. Ni somos Paul Smith, ni sabemos tocar las teclas que ellos han tocado para conseguir esto.

El tema es: ¿cuánto vale que tanta gente hable de tí gratis en redes sociales?

¿Podemos hacer algo en nuestra fachada o en nuestro escaparate para que la gente venga y hable de nosotros?