Grabando sesiones de usuario con Fullstory

Hace unos meses descubrí Fullstory, una magnífica herramienta que graba en cierto modo lo que los usuarios hacen en tu web. Cómo se comportan, dónde hacen click, en qué dispositivo navegan, etc…

Imagínate el potencial que tiene esto. Te creas una cuenta, insertas un código en tu web y la herramienta se pone a grabar como navegan tus usuarios. En unos minutos tienes lanzado un test que te permitirá analizar y descubrir qué falla en tu web, qué no se ve bien y por dónde “se caen” tus clientes en el proceso de compra si tienes un ecommerce.

fullstory

Fullstory otorga un User ID a cada usuario que visita tu web y va registrando eventos, clicks, páginas abiertas, relleno de campos, etc… Te dice también qué dispositivo, sistema operativo, ciudad y país desde el que tu cliente ha accedido a tu web. Y además la URL que está viendo el usuario en ese momento y el tamaño de pantalla que tiene en su dispositivo 💻

En nuestra tienda online del Reino Unido, santafixie.co.uk lanzamos un test de prueba hace unos meses. Después de recopilar sesiones durante varios días nos pusimos a visionar todo el material. Nos dimos cuenta de bastantes cosas a mejorar. Entre ellas un filtro que estaba sin traducir al inglés, un bloque que ocupaba mucho en mobile y unos títulos de productos con errores.

Acabo de hacer una prueba de navegación para grabar 🎥 la sesión y que veas cómo funciona:

Tienes una versión gratuita de prueba, con funcionalidades limitadas, donde puedes registrar 1.000 sesiones. Y la versión de pago que son 849💲 al mes. Para que veas cómo funciona, con la versión de prueba es más que suficiente por ahora. Podrás descubrir cosas que mejorar tan solo viendo un puñado de sesiones.

Si tienes un negocio grande, donde facturas bastante, tienes recursos y equipo para dedicarle tiempo a esto, sí que puede interesarte contratar la versión de pago, con todas las funcionalidades.

Si te ha gustado lo puedes compartir:

Deja un comentario