El valor que tiene ir a un evento

Escribo esto en un avión de camino a Tokio ✈
Hace unas horas despegábamos de Moscú. Estaba nevando. Hacía dos graditos bajo cero!
La mayoría del avión está durmiendo 💤 ahora mismo. Nos quedan 4 horas para llegar a Tokio y ya me he visto dos pelis.

En el primer vuelo, de Barcelona a Moscú, he empezado a leerme el libro “Mundo Tarugo” de David Bonilla. El otro día en al Tarugoconf nos lo dieron, así que me lo he traído de viaje para enseñarle a los japos las historias de David, y que el libro vea mundo y haga honor a su nombre 😉

Aprovecho los viajes largos en avión para pensar, entender, escribir y procurar ganar perspectiva de algunas cosas que el día a día no me permite. Y no he podido parar de pensar en la Tarugoconf del otro día, que tengo los recuerdos bien frescos por ahora.

tarugoconf

Y me he hecho muchas preguntas.
¿Cuánto valor aporta un evento de este tipo a nivel personal?
¿Y a la comunidad o ecosistema?
¿Nos hemos parado a pensar realmente esto?
¿Seguiría todo igual si no existieran estos eventos?

Creo que no somos conscientes de la cantidad de cosas que salen de un evento. Desvirtualizamos a gente que seguimos en redes sociales, aprendemos cosas nuevas, salimos de la oficina, vemos como otros se enfrentan a problemas como los nuestros, preguntamos y nos dan consejo, se ganan clientes e incluso se consigue inversión para tu proyecto. Y sólo he nombrado unas poquitas. ¿Se te ocurren más?

Si pusiéramos en un mapa de visualización de datos la cantidad de conexiones que se hacen entre todos los asistentes durante un día en la Tarugoconf, estoy seguro que alucinaríamos mucho.

Para la mayoría que trabajamos delante del ordenador gran parte del día es el mejor punto de contacto con El Mundo Real ™.

Personalmente gano mucha energía en estos eventos. Vuelvo a la oficina que parece que vengo de 15 días de desconexión en Bali. Aprendo infinidad de cosas, me río y hablo con buenos amigos. Y me sorprendo mucho, porque veo que hay gente con muchas ganas y con formas de hacer las cosas de otra manera. Gente que aporta valor a raudales y el resto nos llevamos pedacitos de ese valor, para dosificarlo poco a poco durante las siguientes semanas.

Creo que tenemos mucha suerte del momento que estamos viviendo.
Creo que tenemos que ayudarnos más los que tenemos negocios digitales. Nos irá mejor.
Creo que tenemos que sonreír más 😀 Sin duda.
Creo que tenemos que ir a más eventos.
Creo que tenemos que agradecer más a los que se dejan la piel para organizarlos 🙌

Si te ha gustado lo puedes compartir:

Deja un comentario